×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Crucial transparencia de auditorías de Laguna Verde

Crucial transparencia de auditorías de Laguna Verde
Foto: Laura Morales / Imagen del Golfo

Es necesario que diputados federales exijan las auditorías realizadas a la planta de Laguna Verde, señaló el activista Bernardo Salas Mar.

Pidió que integrantes de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, soliciten a Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las notas de campo de las auditorias de la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO- por sus siglas en inglés), así como las del Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA) y del Instituto de Operadores de Plantas Nucleares (INPO).

Salas Mar se dijo partidario del uso pacífico de la energía nuclear pero insistió en que deben revisarse las condiciones de la planta para dar certeza sobre su funcionamiento.

“Debo alertarlos que el Lic. Bartlett podría sorprenderlos, argumentando que dichos documentos poseen derechos de autor, tal como mañosamente lo hizo hace varios años el Ing. Alfredo Elías Ayub, ex director de CFE, quien les negó la auditoria de WANO, haciendo patente su sumisión a una institución extranjera y su desacato al Congreso, sin embargo, los diputados, están en posición de exigirle la entrega de estos documentos, pues el Congreso de México, tiene facultades”.

Consideró que existe un inadecuado desempeño del actual responsable de la CNLV, Héctor Sergio López Villarreal, por lo que según él, debería ser removido del puesto.

Dijo que mantendrá su lucha exigiendo atención a la nucleoeléctrica ya que opera en malas condiciones.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail