miércoles, 31 de marzo del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Critica Gonzalo Guizar nepotismo en partidos políticos

Veracruz | 2021-03-31 | Heladio Castro
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El Partido Encuentro Social reprueba la corrupción, la herencia del poder público entre familias, y promueve una cultura política de los valores cívicos y del talento joven hacia la renovación del Congreso de la Unión, aseveró su presidente estatal Gonzalo Guízar Valladares.

Al presentar a los 20 candidatos a diputados federales por igual número de distritos electorales del estado de Veracruz resaltó que como representantes del PES ellos deberán promover un marco legal y social para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de la entidad y del país.

Destacó que la mayoría tiene menos de 30 años de edad y gran preparación académica para aplicarla en las tareas legislativas que les esperan en la Cámara de Diputados una vez que ganen la elección, como se espera que ocurrirá.

LO INACEPTABLE

El diputado local y presidente estatal de Encuentro Solidario resaltó que la plataforma de ese partido se basa en principios y valores como la honestidad y la determinación de trabajar a favor de proyectos sociales que contribuyan a dignificar a  la ciudadanía, lejos de la búsqueda del poder político y económico que mueve a los políticos de siempre.

"La corrupción es un tema que ha lastimado tanto a la política, a la democracia, los gobiernos. Derivado de la corrupción, la falta de principios, de valores, se tiene esta desconfianza plena en la política con los políticos. Nosotros tenemos que rescatar la ética y la moral pública, es un requisito, y los ciudadanos con principios y con valores. El principal filtro es la integridad, la honestidad, la decencia política.

"Por ningún motivo nosotros vamos con esos conceptos anacrónicos que fastidian a la sociedad, lastiman a la democracia y generan desconfianza en los ciudadanos como son los conceptos de poder absoluto, de heredar los cargos públicos al pariente, al amigo, al compadre. Eso debe estar totalmente distante ya de la democracia. Nosotros no somos partícipes de esas herencias del poder", puntualizó Guízar Valladares.

Por otra parte se dijo en contra de la forma en que se ha tipificado el delito de ultrajes a la autoridad, pues resaltó que nunca hubo claridad y quedó un vacío que se presta a la interpretación de cada autoridad.

Por esta conurbación los prospectos son Pablo Caballero, por el distrito 12 de Veracruz; Lorena Rodríguez Díaz, por el distrito 4 de Veracruz.

Por el distrito 12 de Xalapa el candidato es Faustino Suárez Rodríguez.



Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México