×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Crematorio en Veracruz incineró 260 cuerpos de víctimas de Covid-19

Crematorio en Veracruz incineró 260 cuerpos de víctimas de Covid-19

Tan solo en junio el Crematorio La Luz, ubicado en la ciudad de Veracruz, incineró 260 cuerpos de personas que fallecieron por coronavirus.

Bertha Malpica, representante del lugar, señaló que los hornos no han dejado de funcionar desde que comenzó la emergencia sanitaria del COVID debido a que los cuerpos no pueden esperar más de 20 o 25 minutos ante lo contagiosa de la enfermedad.

Además es el único lugar que cuenta con dos hornos crematorios y por lo tanto reciben los cuerpos obesos de todo el estado.

“Tan solo el mes pasado incineramos 260 cuerpos de COVID y ahorita en este momento estamos incinerando a otro, el quinto de una familia”.

Afirmó que la quejas de los vecinos de la ocasión en que salió humo del crematorio fue atendida a la brevedad, incluso llegaron a inspeccionar elementos de la Secretaría de Salud, Protección Civil y no se encontraron irregularidades.

“Se constató que era un cuerpo de más de 160 kilos y ese era el motivo, el cual no contamina porque tenemos filtros especiales. Somos la única empresa que tiene dos hornos crematorios no son hornos incineratorios”.

Afirmó que cuentan con todas las medidas sanitarias para operar y los documentos pertinentes por lo que no hay motivo de que les clausure en el lugar.

Advirtió que habrá un severo daño a los Veracruzanos si dejan de operar ya que ellos han estado recibiendo un importante número de cuerpos cuyo fallecimiento fue por coronavirus.

Aseguro que desde el inicio tomaron medidas al interior como el confinamiento de el personal administrativo ya que en su mayoría son adultos mayores y únicamente se quedó trabajando el operativo.

Además los traslados se realizan de forma segura ya que quienes acuden en las unidades lo hacen con los trajes pertinentes que piden que se contagien o transmitan el coronavirus.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail