Crece interés de las mujeres por incursionar a una carrera náutica mercante

Presenta Susanna Díaz su programa como embajadora Marítima de Buena Voluntad

El interés de las mujeres por incursionar a una carrera náutica mercante crece día con día, reconoció Susana Díaz Virgen, embajadora Marítima de Buena Voluntad de la Organización Marítima Internacional.

Dijo que tan solo el 20 por ciento de la matrícula de la Escuela Náutica Mercante Fernando Siliceo y Torres está conformado alumnas que buscan ser jefas de máquina y capitanas.

Crece interés de las mujeres por incursionar a una carrera náutica mercante

El programa de la Organización Marítima Internacional, nombra embajadoras o embajadores Marítimos (as) de Buena Voluntad a aquellas personas que por su trayectoria en el medio marítimo portuario pueden servir para inspirar a las nuevas generaciones a participar en las carreras de mar y tierra.



Cabe mencionar que en tierra hay carreras importantes como ingenieros y arquitectos navales, industriales, mecatrónicos, entre otros. 

Díaz Virgen acudió a la Escuela Náutica Mercante Fernando Siliceo y Torres para dar a conocer sus actividades y objetivos como embajadora.

Destacó que difundirá la importancia y las funciones que se desarrollan en la parte naviera y portuaria. 



"Que conozcan lo chicos de las nuevas generaciones el movimiento marítimo portuario". 

El nombramiento lo otorga la Coordinación de Puertos y Marina Mercante y Susana Díaz es la primera mujer en ocupar el cargo.


 Solían ser capitanes de altura de la Marina Mercante, pero en este año se nombró a dos embajadores, uno es el capitán de Altura Francisco Rivera y por otro laso Susana Díaz.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpoimagen-cuerpo