×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Crearán nueva ruta marítima por medio de ferry desde Costa Rica hasta Veracruz

El embajador de Costa Rica en México señaló que el puerto de Veracruz es detonante de economía

Para incentivar el turismo se busca instaurar una ruta marítima por medio de ferry de Costa Rica a Veracruz, señaló el embajador costarricense en México, Pablo Heriberto Abarca. Explicó que no solamente sería para el traslado de pasajeros, si no para el intercambio de mercancías entre países.

Sin embargo, aclaró que se trata de un proyecto que tardará en concretarse pues se requiere de la participación de las naciones involucradas.

“Son conversaciones muy preliminares pero me parece que sería un tema muy concreto y obviamente existen empresarios costarricenses interesados en invertir en México y estamos en la misión de conocer a empresarios veracruzanos que quieran invertir en Costa Rica”.

Actualmente México y Costa Rica intercambian textiles y agroalimentación. Recientemente se aprobaron facilidades para que empresarios inviertan el país centroamericano. Por ello una misión arribó a Veracruz para dar a conocer las bondades de aquel país.

“Andamos en la misión de conocer a veracruzanos que quieran ir a invertir a las costas de Costa Rica, pueden utilizar incentivos fiscales con cargas diferenciales. La ley que se aprobó hace pocos meses en Costa Rica implica qué hay un régimen diferenciado de renta y cargas sociales, pero deben de establecerse fuera del gran área metropolitana del país”.

Consideró al Puerto de Veracruz como un detonante de la economía, por lo que Costa Rica busca estrechar lazos comerciales e incrementar el turismo con la entidad.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail