Cobertura Qatar 2022

Covid empeoró cuesta de enero para la hotelería veracruzana: Lois

Covid empeoró cuesta de enero para la hotelería veracruzana: Lois

El incremento de contagios de coronavirus agudizó la cuesta de enero, tan solo el ramo de la hotelería reportó una ocupación de 15 por ciento durante la segunda semana del año y 20 por ciento en la tercera.

Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, señaló que enero siempre es un mes complicado para la industria sin chimeneas, sin embargo, debido a la crisis sanitaria la caída fue mayor.

Explicó que el Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje, recaudó menos de 25 millones de pesos en 2020 y se tendrá que aplicar eficientemente pues urgen campañas de promoción para evitar cierre de hoteles y recortes de personal.

“Ha bajado mucho la recaudación del 2 por ciento al Hospedaje. Va a ser importante que se sigan realizando campañas de promoción turística este año. El año pasado se recaudó la mitad, cerca de 25 millones de pesos, aunque sabemos que es menos y eso hace importante que haya eficiencia en lo que se va a promover este año”.

El empresario hotelero admitió que difícilmente habrá eventos masivos durante este año, incluso no les sorprendería la cancelación del Carnaval, pues la emergencia sanitaria no ha terminado.

“Del carnaval ya sabíamos que no iba a pasar, a medida que fue pasando la pandemia se manejaba que fuera en junio pero nos fuimos haciendo a la idea de que tampoco en junio iba a poder ser, la realidad es que en 2021 se den eventos masivos y como empresas a pesar que cambió el color del semáforo nunca bajamos la sana distancia ni los protocolos”.

Los empresarios se mantendrán al pendiente de los ingresos de sus negocios para evitar lo mayor posible que no se desplomen como el año pasado.