×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

La sombra de la muerte en Veracruz; 17 mil vidas perdidas por covid

Veracruz puerto fue una de las ciudades con más fallecidos por Covid, más de 2 mil 600 víctimas

Veracruz | 2023-05-06 | Fabián González
La sombra de la muerte en Veracruz; 17 mil vidas perdidas por covid
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Este viernes 5 de mayo de 2023 fue un día histórico para la humanidad, este día la Organización Mundial de la Salud anunció el fin de la pandemia de Covid-19dejando una estela de muerte en el planeta y una huella imborrable para millones de personas que perdieron un ser querido.

A nivel global se perdieron 20 millones de vidas por esta terrible enfermedad, y en México, de los 7 millones 587 mil 643 que se contagiaron del virus, 333 mil 913 perdieron la vida.

De acuerdo al último reporte (1 de mayo de 2023), en el estado de Veracruz 239 mil personas resultaron positivas a la enfermedad, de las cuales desgraciadamente 17 mil 191 perdieron la vida.

La enfermedad afectó más a las mujeres, de acuerdo al reporte de la Conacyt, de los casos acumulados en estos tres años, el 51.67% de infectados fueron mujeres y 48.33 fueron hombres.

Asimismo, destaca que la enfermedad fue más dura y letal para personas con comorbilidades como hipertensión (13.86%), diabetes (10.82%), obesidad 9.74%) y tabaquismo (3.30%).

Veracruz puerto fue de las ciudades en el estado, y también en el país con mayor número de fallecidos por Covid, con un acumulado de 2 mil 647, así como 47 mil 385 personas infectadas.

En contra parte, y pese a ser un municipio conurbado de Veracruz, la ciudad de Boca del Río registró un acumulado de 339 fallecidos por Covid y 5 mil 713 infectados.

Al parecer los protocolos y acciones sanitarias para contener la enfermedad fueron muy distintos en estos dos municipios conurbados, y la prueba fueron las cifras arrojadas.

/ct

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México