Previo a la rumbata de Semana Santa, realizada este sábado en el bulevar Manuel Ávila Camacho, el director del comité de carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, menciono que a la nueva corte real del Carnaval se les sancionará en caso de no asistir a los eventos programados pertenecientes al Carnaval 2023.
Para esta rumbata se invitó a la corte Real actual mediante un grupo de chat para que libremente pudieran asistir, mencionó.
Al cuestionarle sobre la inasistencia de la actual reina del Carnaval, la influencer Yeri Mua, aseguró que ella también está dentro de este chat grupal y hasta el momento no se ha tenido comunicación con ella.
Aseguro que con el nuevo reglamento se multará a quienes no asistan a las actividades oficiales, como lo son las rumbatas, los papaquis, visitas a casa hogar de niños y asilos. Esta nuevas sanciones entraran en vigor para la nueva corte Real y así regular las fiestas del carnaval se Veracruz 2023.
Las multas serían de 150, 400 y 600 UMAS que van desde los 10 mil hasta los 60 mil pesos e incluso la destitución. Se harán efectivas en caso de ingerir bebidas alcohólicas arriba del carro alegórico, por faltar el respeto a la gente y actos obscenos.
Respecto a los candidatos para integrar la nueva corte real, menciono que hay muchas propuestas de candidatos pero ninguna de manera oficial.
Recordó que para ser oficial la inscripción se debe efectuar el pago en la tesorería municipal.
Fotos: Wenceslao Fuentes.
/ct