×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Corrupción, la verdadera pandemia en la PMA

Corrupción, la verdadera pandemia en la PMA

Lamentando la falta de sensibilidad de las autoridades de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente que encabeza Sergio Rodríguez Cortés y con todo el compromiso hacia la comunidad, el crematorio de la funeraria “La Luz” echaron a andar sus hornos el viernes luego de ser clausurados por dicha dependencia.

De manera normal, con todo y sellos colocados por supuestas irregularidades en su operación, el Complejo Crematorio Lander SA de CV continuó sus servicios.

El representante jurídico de dicha funeraria, Alfredo Sánchez López dio a conocer su postura y el servicio para ellos no se puede suspender debido a la alta demanda que hay por parte de los ciudadanos derivada por la contingencia sanitaria.

Además insistió en que cuentan con los permisos correspondientes, como la licencia ambiental y el registro de residuos de manejo especial, para seguir operando

Insensatez

Agregó que la procuraduría no se manejó de manera lógica y pacífica al omitir un posible diálogo con ellos o solicitar por las vías correspondientes la documentación que requirieron. Asegura que la forma prepotente en la que llegaron no fue la mejor decisión.

Cabe mencionar que varios presentes en el momento del arribo de las autoridades de medio ambiente, describieron amenazas e imposición de una multa de entre 400 y 500 mil pesos por la supuesta falta de permisos.

Según el asesor jurídico, el crematorio cuenta ya con 30 años de existencia y de servicio, y no es posible que siendo el único crematorio que cuenta con dos hornos en la zona conurbada, vengan a clausurarlo.

“La pandemia no ha terminado, estamos con cifras alarmantes; estamos cremando cerca de 30 cuerpos diarios, hay falta de sensibilidad y de criterio”.

 

Situaciones raras

Sánchez López refirió que las autoridades de la PMA se negaron a revisar los permisos con los que cuenta la funeraria para operar, por lo que ante la falta de diálogo, se tomó la decisión de seguir operando y prestando los servicios de manera normal este viernes.

Cabe mencionar que la PMA intentó notificar con una razón social errónea que no correspondía al Complejo Crematorio Lander SA de CV.

Cuando las autoridades estatales llegaron a clausurar el lugar, en ese momento se cremaban dos cuerpos, por lo cual para los dueños del centro de servicios funerarios suspender el proceso era descabellado, pues un cuerpo tarda en cremarse entre tres y cuatro horas.

Cabe recordar que en mayo pasado el corporativo Wall Mart denunció que el procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés les exigía 10 millones de pesos por concepto de una multa por presuntamente tirar basura a cielo abierto.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail