×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Corredor del istmo traerá inversión a Veracruz: CCE Veracruz- Boca del Río

Se estima crecer en 15 por ciento, dijo el líder del Consejo Coordinador Empresarial

Corredor del istmo traerá inversión a Veracruz: CCE Veracruz- Boca del Río
Corredor del istmo traerá inversión a Veracruz: CCE Veracruz- Boca del Río

El Corredor del Istmo es uno de los tres proyectos regionales que se incluyen en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 de actual administración federal, de Andrés Manuel López Obrador y reactivará la inversión y la industria en la zona sur de la entidad, lo cual es muy positivo para Veracruz y los empresarios apostamos a esta región, afirmó Luis Antonio Exsome Zapata, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz- Boca del Río.

Expuso que la iniciativa privada gradualmente se está recuperando de la crisis económica que generó la pandemia por Covid19, que aún persiste pero “creemos que ya pasó lo peor”, explicó.

“Históricamente el sur era una carga para el país y la verdad tener un presidente del sur, que vivió en Tabasco y vivió en Veracruz, porque aquí vivió el presidente también ha sido positivo, el sector empresarial está satisfecho de que se esté haciendo inversión en el sur del Estado de Veracruz, en Oaxaca el corredor transistmico va a generar mucha actividad, mucha economía, no lo veremos de inmediato pero en 2, 4 años lo vamos a agradecer”, puntualizó.

Muchas expectativas

Obras como el Corredor Interoceánico que irá de Coatzacoalcos a Salina Cruz, Oaxaca, promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, permitirán además de la generación de empleos, que la economía se recupere y se encamine a un crecimiento anual de 15 por ciento con respecto a 2020, es decir, “crecer el doble, recuperar lo que se había perdido más 7 por ciento”.

El puerto de Veracruz también está incrementando su movilidad ante la activación de las nuevas terminales y el comercio internacional.

“La verdad es que las expectativas son buenas y los números son mejores, se sigue moviendo la economía y eso es bueno para los veracruzanos”, subrayó.

Para el primer semestre de este 2021, se mantienen amplias expectativas en materia económica “el país se mueve por el empresariado, seguimos moviéndonos, seguimos generando empleos, los números que se tienen tanto locales, como nacionales y estatales son buenos, creemos que va a haber un crecimiento en el Estado”, enfatizó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail