×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Coronavirus generó rezago del 300% en expedientes: Abogados

Coronavirus generó rezago del 300% en expedientes: Abogados

Abogados se ampararán para pedir la modernización de la impartición de justicia en Veracruz pues la pandemia del coronavirus y el cierre de juzgados generó un rezago de 300 por ciento en los expedientes.

Braulio Terán Del Valle, presidente de la agrupación, recordó que se invirtieron 5 mil millones de pesos en las Ciudades Judiciales cuando lo que se necesita son “ciudades digitales”.

“Necesitamos una impartición de justicia más actualizada, moderna y que esté apegada a los tiempos y condiciones a nivel nacional. Veracruz ocupa de los últimos lugares en impartición y procuración de justicia. Es un problema acarreado desde hace años y limitado en muchos aspectos”.

El Colegio de Abogados de Veracruz A.C. presentó la campaña La Justicia es un Derecho Humano.

El abogado mencionó que por el cierre de juzgados a causa del coronavirus se necesita habilitar herramientas digitales que permitan seguir laborando en la materia.

Por ello promoverán un amparo ante el Poder Judicial para solicitar la modernización y que aún con la pandemia los casos sigan adelante.

Admitió que muchos delitos no se denuncian porque los ciudadanos no creen en la procuración de justicia y la pandemia evidenció las deficiencias del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Actualmente se reporta un fuerte atraso pues aunque hay dos juzgados digitales, se encuentran inactivos lo que afecta el ejercicio y a los ciudadanos.

Por ello con la frase: La Justicia es un Derecho Humano, esperan concientizar a la autoridad para que mejore la modernización.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail