×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Coronavirus a la alza

Coronavirus a la alza
El personal de salud no descarta que un incremento mayor tras la relajar las medidas preventivas.

Los casos de coronavirus en la ciudad de Veracruz incrementaron 40 por ciento y podrían subir más.

La líder del sindicato de trabajadores del Hospital Regional de Veracruz, Elizabeth Melquiades, expresó que luego de los festejos patrios aumentó el número de camas ocupadas por Covid-19 en el nosocomio.

Sin embargo, la situación podría empeorar ante la apertura de comercios y porque la población ya olvidó el confinamiento.

Lamentó que la ciudadanía ya no quiera usar cubrebocas y comenzará a salir como si la emergencia hubiera terminado.

“Si hay un repunte, se ha incrementado y pensamos que repuntará un poco más por la celebración del 15 y 16 de septiembre, es lo que consideramos tanto las autoridades como nosotros como personal de enfermería. Ahorita aumentó 40 por ciento más o menos y ya estamos preparados para lo que venga”.

Actualmente el 50 por ciento de las camas del cuarto piso se encuentran ocupadas, pero se tienen preparado el quinto nivel para atender a los pacientes por un posible aumento de contagios.

“La autoridad hace el llamado, pero si todos tomáramos las medidas necesarias no habría tanta contaminación. Si todos manejáramos el cubrebocas que es lo que nos protege ante todo no habría tantos contagios. Debemos de tomar las medidas necesarias, vemos mucha gente en la calle sin cubrebocas”.

Admitió que a seis meses de emergencia sanitaria el personal médico se encuentra cansado y exponiendo su vida por salvar a otros.

Por ello pidió a la población ser consciente pues los contagios se mantienen y hay personas que pierden la vida por el virus.

El Hospital General de Veracruz puede disponer de dos pisos completos, como en la parte más álgida de la emergencia, para atender pacientes Covid.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail