×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Continúan taxistas de Veracruz pidiendo apoyo al gobierno ante pandemia

Continúan taxistas de Veracruz pidiendo apoyo al gobierno ante pandemia

En comparación con los primeros meses del coronavirus ya hay más movimiento en el transporte público, pues llegó a parar casi la mitad de los taxis, pero siguen los adeudos con las agencias automotrices y urge apoyo del gobierno, aseveró Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz.

Dijo que a diferencia del bimestre abril-mayo, desde junio a la fecha sí hay mayor circulación vehicular y por supuesto, de taxis, pues la gente no podía vivir eternamente con temor ante la necesidad económica.

"El taxi nunca detuvo al 100 por ciento su servicio. En lo peor de la contingencia sí llegó a estar parado hasta el 40 por ciento de unidades; sigue habiendo muchos parados pero ya no es el 40 por ciento, ya es menos. Ya hay taxis porque también el taxista necesitaba salir a generar un ingreso.

"Mucho compañero quebró, mucho compañero vendió su coche, mucho concesionario terminó rentando sus placas y algunos terminaron vendiendo sus placas", señaló Ortiz Martínez.

Dijo que trabajadores del volante esperan la validación y confirmación de un programa de préstamo de 25 mil pesos para salir adelante.

Para el sector es vital que se consolide ese programa federal, porque muchos trabajadores del volante requieren oxígeno ante la crisis de la pandemia.

"Tenemos conocimiento de que las financieras y las agencias de venta de vehículos sí llegaron a acuerdos hasta por un par de meses de retraso en el pago de letras.

"En este momento sería conveniente una intervención del gobierno estatal para apoyar al gremio, mediante un diálogo con las agencias para que se nos apoyara de esa forma", aseveró el presidente de la coalición.

Llamó a los taxistas a cuidarse y tener en cuenta que Veracruz aún no está libre del COVID-19 y por lo tanto, el riesgo de contagio aún es alto.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail