La Delegación de Transporte Público de Veracruz mantiene las revisiones a los camiones urbanos, pues como parte del decreto estatal, deberán circular con 50 por ciento de la capacidad de pasajeros y todos deberán ocupar cubrebocas o máscara.
El delegado regional Javier Azcoitia Blásquez, señaló que en el caso de los taxis no se podrá trasladar a más de tres pasajeros, pues lo que se busca es que haya distancia.
El miércoles levantaron ocho infracciones a choferes por no utilizar el cubrebocas y seguirá la supervisión.
Aclaró que no buscan crear conflictos sino evitar contagios y problemas de salud.
Exhortó a cumplir con los protocolos, para ello repartirán dosis de gel, cubrebocas y buscarán la sana distancia.
“Vamos a estar vigilando que el transporte público cumpla con las reglas de 50 por ciento de pasaje, taxis con no más de tres personas. Estamos trabajando duro con estas revisiones”.
Admitió que donde la gente se aglutina más es el centro porque llegan a la zona de mercados o los comercios por insumos.
Por ello estarán participando con los cierres viales, mismos que permanecerán activos hasta el domingo en la ciudad de Veracruz, como parte de las disposiciones emitidas por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
La determinación fue tomada por el Comité Técnico de Salud ante los contagios que se siguen presentando de COVID-19.
Es decir, que aunque los hospitales no han colapsado, la situación del coronavirus sigue siendo grave en Veracruz.
El delegado exhortó a los usuarios del transporte público a cumplir con los protocolos recomendados por el sector salud pues se busca reducir los contagios de coronavirus.