Continúan los reportes de casos de cáncer en las inmediaciones de la planta nuclear de Laguna Verde.
Antonio Sosa González, subagente Municipal de Palma Sola, dijo que la mayor cantidad de enfermos habita en localidades como Arroyo Agrio, El Viejón y Tinajitas.
Precisamente ayer estábamos hablando que las personas que están ahí tienen cáncer de mama, de huesos, en la sangre. Ha habido muchos casos cerca de Laguna Verde. No es que digamos que una persona ganadera o agricultura está enferma sino que son extrabajadores”.
Fotos: Iván López / IMAGEN DEL GOLFO
Consideró que debería atenderse el problema del cáncer en dicha zona del estado, pues comienza a verse como algo normal.
Por otro lado, señaló que en Palma Sola nunca hubo inversiones en infraestructura para mejorar sus caminos como se prometió hace años, por la operación de la planta.
Explicó que las peores vías de comunicación se tienen en Sabanetas, Sombreros, Cruz Blanca, Villa Candelaria, El Rubí, entre otros.
“Los caminos están huecos, no hay pavimentación, está en pedanías condiciones, no es ni terracería, están tan mal que no se puede transitar”.
Solicitó que se atienda la situación de Palma Sola ya que se requieren inversiones para mejorar el servicio de salud, los caminos, entre otros.
/pn