De acuerdo al reporte de la Dirección Municipal de Protección Civil, se realizaron nueve rescates marítimos, se recuperó a un menor reportado como extraviado y se atendió un accidente vehicular.
Además, se dijo a este medio de comunicación que se dio atención médica en 17 ocasiones y se brindaron apoyos varios 10 veces, esto en beneficio de los visitantes a estos lugares turísticos.
Desafortunadamente, este periodo vacacional de verano en Úrsulo Galván, ya no se puede decir que hay saldo blanco, lamentablemente un menor de 16 años de edad perdió la vida tras ahogarse en la desembocadura del Río Actopan y Playa de Chachalacas.
Asimismo, por instrucciones del Alcalde de Úrsulo Galván, Eder Jero Hernández Lara, los elementos de Protección Civil en coordinación con el personal de la Secretaría de la Marina Armada de México (SEMAR) realizaron una brecha en varios puntos de la playa para evitar que las cuatrimotos circulen a alta velocidad.
Por ello, las autoridades municipales, federales y estatales exhortan a todos los vacacionistas que visitan las playas de Chachalacas y Juan Ángel, a que sigan las recomendaciones en materia preventiva al ingresar a mares y ríos.
/lmr