Cobertura Qatar 2022

Continúa la siembra de árboles en los alrededores del Malecón de Veracruz

Continúa la siembra de árboles en los alrededores del Malecón de Veracruz

Artesanos del Malecón de Veracruz continúan con la siembra de árboles en avenidas cercanas a dicho punto para mejorar la imagen urbana y para ofrecer sombra a quienes visiten el lugar.

Ángel Hernández Ramos, representante de los comerciantes, admitió que en ocasiones los turistas no acuden al malecón, o al menos no durante la mañana y primeras horas de la tarde, debido a los intensos rayos del sol.

Por ello con la siembra de framboyanes y laureles buscan disminuir el calor y reactivar la zona.

“Estamos pensando plantar en Montesinos y que el ayuntamiento nos autorice para que se haga esto en el Malecón de Veracruz, es una propuesta que hicimos, sabemos que será difícil. Pretendemos que la gente pueda tener sombra desde temprano y disfruten del malecón”.

Afirmo que se trata de especies resistentes y con desarrollo acelerado, incluso estimó que  en un año se notará el cambio en la imagen urbana de Veracruz.

“Se están plantando framboyanes y laureles, se tiene una técnica como es la colocación de composta, tubos para permitir al agua llegar a la composta para evitar que las raíces de los árboles se vayan para abajo y no existan problemas a futuro de levantamiento de banquetas y calles”.

En la reciente etapa se sembraron 17 árboles en cercanías del Malecón de Veracruz.