Cobertura Qatar 2022

Continúa la entrega de víveres a damnificados de Alvarado (+Video)

Llaman a donar para ayudar a quienes lo perdieron todo

Continúa la entrega de víveres a damnificados de Alvarado (+Video)

El Sistema DIF de Alvarado continúa apoyando a los damnificados de las inundaciones y hay comunidades a donde se ingresa en lancha.

La directora del organismo asistencial, Ileana Álvarez Vera, señaló que aún se necesitan víveres porque algunas familias lo perdieron todo. Llamó a donar lo que esté en las posibilidades de cada quien.

Recordó que fueron más de 2 mil familias afectadas de acuerdo al censo previo de la Secretaría de Protección Civil del Estado y la Dirección Municipal de Protección Civil.

Las comunidades con más daños son: Las Escolleras, La Playa, La Fuente, Las Aneas y las comunidades ubicadas a la orilla de los ríos.

Hemos llevado víveres, hemos llevado ropa, mucha ropa que nos han donado, que fue seleccionada, es ropa en buen estado y buenas condiciones, se entregan empaquetadas en bolsas con 5 o 6 mudas de ropa y por tallas, están listas para cada niño o familia que lo requiera”.
imagen-cuerpo

Entre los apoyos se entregan están colchonetas, colchones, cobijas, agua embotellada y despensas.

Afirmó que el municipio se encuentra preparado para afrontar cualquier contingencia natural, pues aunque no se encuentran activos, hay tres espacios que de forma inmediata podrían funcionar como refugios temporales.

“Tenemos 3 albergues para cuando se requieran, por si llegamos a tener otra contingencia. Es la escuela Benito Juárez, la escuela Carlos A. Ramón y el Cetmar 01 de Alvarado”.

Continúan recibiendo apoyos de la ciudadanía para entregarlos a los damnificados.

Los apoyos se entregan casa por casa, siempre y cuando hayan tenido alguna afectación y que la familia se encuentre registrada en el censo de damnificados.

/pn