Se mantiene la realización del censo de damnificados en Alvarado para conocer la magnitud real del daño generado por la contingencia climatológica del 16 de septiembre.
La alcaldesa Lizeth Álvarez Vera señaló que se aplicará un fondo para ayudar a las familias a reponer enseres domésticos, pero no especificó el monto o detalles.
“Todavía no se tiene determinado el fondo económico para las personas, en cuánto el censo concluya se va a dar a conocer la cantidad y de que manera se va a distribuir el apoyo. Las familia afectadas en el primer momento fueron 2 mil y se les dio atención”.
Afirmó que desde la contingencia, el 16 de septiembre, se atendió a los damnificados y las labores continúan a través de la entrega de apoyos en los lugares afectados.
También sigue la limpieza de aquellas casas a las que se introdujo tierra y el lodo.
“Ya todos regresaron a casa, los albergues se encuentran fuera de servicio pero seguimos preparados ante cualquier contingencia que se presente. En el censo solo tenemos dos viviendas que fueron clausuradas y las demás afectaciones fueron de enseres domésticos y casas que se llenaron de tierra y está el proceso de limpieza y pintura”
A través de la Dirección de Protección Civil se mantiene la visita casa por casa para que los ciudadanos salgan pronto de la contingencia y retomen sus actividades y su vida cotidiana.
Una vez que concluya el censo se informará el monto a ejercer en la reparación de electrodomésticos que las familias perdieron con las inundaciones.
Fotos: Patricia Morales.
/ct