Cobertura Qatar 2022

Construirán 300 viviendas donde hallaron vestigios históricos

Construirán 300 viviendas donde hallaron vestigios históricos

Construirán 300 viviendas en la zona donde aparecieron vestigios arqueológicos.

Jorge Miguel Sosa Zamudio, de la desarrolladora JAC, dijo que buscarán un consenso con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, para que se les permita continuar con los trabajos.

Aclaró que no causarán afectaciones a las piezas arqueológicas, pero buscan que la constructora tampoco tenga implicaciones económicas.

“Yo creo que por desarrollar faltarían 800 viviendas, pero en la zona en donde se dieron los hallazgos de las piezas irán unas 200 o 300 viviendas. Se compra el material conforme vamos avanzando con el proyecto, nos impacta en cuestiones de tiempo más que nada el que nos suspendan temporalmente”.

La constructora cuenta con todos los permisos y se encuentran trabajando en el área desde 2007.

Cabe recordar que INAH suspendió temporalmente los trabajos debido a los hallazgos ya que siguen apareciendo piezas arqueológicas.

“Estamos haciendo los movimientos que nos marca la ingeniería sobre movimientos de tierra. Tenemos que platicarlo con el INAH para conocer sus requerimientos y llevarlos a cabo. Definitivamente si nos afecta parar, pero llegaremos a un arreglo para que esos tiempos no los afecten a ellos, ni a nosotros”.

De acuerdo a representantes del INAH en 15 días podrían retomar trabajos el desarrollador.

Y es que el viernes acudieron al rescate de las piezas encontradas para resguardarlas y estudiarlas.

/pn