En un término estimado en 2 meses se espera tener todos los permisos para iniciar la construcción de la cervecera Constellation Brands en el municipio de Veracruz, informó Enrique Nachón García, secretario de Desarrollo Económico y Portuario del gobierno estatal.
Explicó que todos los proyectos requieren cumplir con los permisos de competencia federal, estatal y municipal, según sea el caso, para poder arrancar los trabajos de su infraestructura, y eso no es posible si no están completos.
Por ello mantiene conversaciones con los representantes del proyecto cervecero que se ubicará en la congregación Vargas de este municipio, a fin de que cuando coloquen la primera piedra de la obra no haya sorpresas que lleven a frenarla.
“Queremos hacer un proyecto que sea irrefutable a cualquier cosa; no se puede empezar con la obra hasta no tener los permisos federales, estatales y municipales: vamos avanzando, estamos trabajando. Para eso el gobernador instruyó incluso la creación de la Comisión Intersecretarial de Fomento a la Inversión, lo que en los trámites estatales se han reducido los tiempos casi en 45 por ciento de todo el tiempo, pero tenemos que cumplir con todos. Para eso hemos sido cautos y la empresa lo ha entendido y ha cumplido con todo como es”, explicó Nachón García.
Mencionó que el jueves de esta semana se reunió con los representantes del proyecto cervecero, a fin de que tengan muy claro cómo son los procesos, y dijo que el martes de la próxima semana tendrán otra reunión para corroborar que cumplan con los requerimientos y no haya nada que pueda retrasar los planes ni tiempos de ejecución.
“Estimamos en 2 meses tener todo y empezar a operar, empezar a construir y a mover tierra, todo, en 2 meses pudiéramos tener todo”, recalcó el funcionario estatal.
Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del gobierno estatal, Enrique Nachón García. Foto: Wenceslao Fuentes / IMAGEN DEL GOLFO
/lmr