×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Constellation Brands, una empresa comprometida socialmente con la población

Constellation Brands, una empresa comprometida socialmente con la población
Fotos: Paty Morales / IMAGEN DEL GOLFO

Constellation Brands es una empresa comprometida con Veracruz y con México, destacó Bernardo Martínez Aguirre, responsable de inversión en el sureste de México para la empresa estadounidense.

“Queremos ser un factor para mejorar la calidad de vida (de los habitantes), destacó Martínez Aguirre.

Durante su visita al corporativo Imagen del Golfo, el responsable de inversión de Constellation Brands destacó que es prioritario que los pobladores de Vargas sientan que “el buen vecino que llega” viene, primero, con el cuidado de ellos y su medio ambiente.

“Estamos integrándonos a una comunidad y siendo respetuosos de todo lo que nos ofrece esta comunidad”, enfatizó.

Talleres comunitarios

La participación social de Constellation Brands en las comunidades donde establece sus plantas de producción se centran en tres ejes: el valor de educar, el beneficio de salud y el cuidado del medio ambiente.

Bernardo Martínez Aguirre, responsable de inversión de Constellation Brands en el sureste de México, destacó que para ello realizarán talleres comunitarios que generen un impacto en la población.

Prioridad educativa

Para la instalación de su nueva planta en el municipio de Veracruz, la empresa cervecera estadounidense realiza trabajos de coordinación con las principales instituciones de educación superior en el estado.

Hasta este momento ha tenido los primeros acercamientos con el Instituto Tecnológico de Veracruz, la Universidad Veracruzana y el Colegio de Veracruz.

Ello, adelantó el ejecutivo de la firma, se debe a que prevén que la mano de obra calificada que se sume a Constellation Brands sea egresada de las casas de estudio de la entidad.

“… con el Tecnológico de Veracruz y con la Universidad Veracruzana, con el Colegio de Veracruz y estaremos expandiéndonos hasta contactar a todas y cada una de ellas (universidades). Pretendemos que nuestros trabajadores salgan de las universidades veracruzanas”, respondió.

Medio Ambiente

A través de la responsabilidad social y ambiental que Constellation Brands tiene como misión, prevé el cuidado de áreas que son importantes para los veracruzanos.

La empresa está analizando la posibilidad de ejecutar un programa de reforestación en el Pico de Orizaba.

“Estamos fuertemente pensando en participar en los esfuerzos que se hacen desde hace tiempo en el tema de reforestación del Pico de Orizaba, lo estamos considerando como uno de nuestros ejes primordiales, entre otros programas que podríamos hacer”, destacó Bernardo Martínez Aguirre.

/pn


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail