×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Constellation Brands, compromiso con Veracruz y con México: Bernardo Martínez

Cervecera generará más de 2 mil empleos en Veracruz.

Constellation Brands, compromiso con Veracruz y con México: Bernardo Martínez

La empresa cervecera Constellation Brands no generará desabasto de agua en el municipio de Veracruz ni en los alrededores, pues la compañía invertirá en infraestructura para la correcta extracción y tratamiento del agua.

En su visita al Corporativo IMAGEN, Bernardo Heberto Martínez Aguirre, responsable de la Inversión en el Sureste de México, dijo que no quedará huella hídrica, pues crearán sus propios pozos e instalarán plantas de tratamiento.

Será tecnología de punta para respetar el vital líquido y no generar incertidumbre entre la población.

Además, iniciará un proceso de vinculación de cadena de proveeduría local para integrar la actividad económica.

Esto es que se utilizará mano de obra local, ingenieros de las universidades del estado y los empresarios veracruzanos podrán formar parte como proveedores.

“Donde nos instalamos extraemos agua, pero con eficiencia en la operación, con compromiso con el medio ambiente, regresamos el agua hasta que la huella hídrica sea neutral. Es decir, extraemos agua, pero la regresamos totalmente al lugar donde la obtenemos”.

Destacó que en Veracruz existen empresarios de calidad mundial y se les incorporará al proceso de construcción y producción.

El uso del vital líquido será paulatino, conforme incremente la producción habrá mayor consumo, pero siempre basado en las autorizaciones de la Comisión Nacional del Agua.

La empresa contempla una inversión total de mil 300 millones de dólares y parte importante se destinará a los pozos y plantas de tratamiento.

“Nosotros somos respetuosos y nos instalamos donde las autoridades nos indiquen que es factible. Se nos informó que tendremos una fuente independiente, nosotros haremos nuestras propias inversiones para extraer el agua y limpiarla. Nosotros no estaríamos conectados a ninguna red existente de la ciudad”.

La construcción de la empresa cervecera Constellation Brands generará tan solo en la etapa de construcción 2 mil empleos directos y cerca de 10 mil de manera indirecta.

Las contrataciones de primera mano darán prioridad a personas de las inmediaciones como Vargas, Santa Fe, El Pando, Paso San Juan, entre otros.

La producción surtirá la Costa Este de Estados Unidos y el volumen tendrá que ver con la demanda.

Para el traslado del producto final se usará principalmente el ferrocarril y posteriormente el Puerto de Veracruz.

Constellation Brands fabrica cerveza de las marcas de la familia Corona como: Modelo Especial, Pacífico, Corona, Victoria, que tienen alto consumo en el país vecino del norte.

“Vamos a fabricar todas las marcas en sus distintas presentaciones como botella y lata”.

Martínez Aguirre aclaró que la empresa busca contribuir a elevar la calidad de vida de los veracruzanos y la sustentabilidad, pues están conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente.

“Nos encantan los veracruzanos, nos identifica mucho con la familia propietaria de la empresa Constellation Brands. Es una empresa con propietarios por más de 75 años en la familia y vemos lo familiares que son los veracruzanos, lo duro que son para defender la historia de México, lo duros que son para trabajar. Además, la infraestructura que ofrece el puerto ferroviaria, portuaria, carretera, mano de obra y hay muchos recursos como agua”.

La empresa cervecera Constellation Brands se instalará en la comunidad Vargas, donde se invertirá mil 300 millones de dólares y generará una importante cantidad de fuentes de empleos.

No afectará el abasto de agua en la ciudad de Veracruz ni en las comunidades porque perforarán pozos en el terreno.

Son 300 hectáreas para sus instalaciones y tiene todos los permisos de los gobiernos.

/pn


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail