×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Consejo Administrativo de Aquarium está detenido por Ley de Disciplina Financiera

Buscan respetar los salarios de cada trabajador: PMA

Consejo Administrativo de Aquarium está detenido por Ley de Disciplina Financiera
Foto: Patricia Morales

El titular de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés informó que se encuentra detenida la instalación del consejo debido a las revisiones en el organigrama y salarios.

"Estamos parados con el consejo de administración ya que la ley de disciplina financiera que es la que rige salarios, categorías y calidad de trabajar, pues hay aspectos legales que tenemos que empatar. Desde la primera quincena hemos respetado los salarios que traían los trabajadores."

Sin embargo, dijo que les cuesta un poco empatarlos con la Procuraduría por los niveles, pues detalló, hay especialistas dentro del Aquarium que ganen igual que un subprocurador, aunque reconoció que son encargados desde hace muchos años. 

Por lo anterior, Rodríguez Cortés, manifestó que la idea es respetar los salarios de todos los trabajadores. 

Mientras tanto declaró que espera no lleve mucho tiempo conformar el consejo puesto que señaló en dichas reuniones se daría a conocer toda la información administrativa y de status del recinto.

En cuanto al personal, dio a conocer que hubo dos renuncias sin embargo fue por la presentación de otras oportunidades para los casos.

"Hubo dos renuncias después de la primera quincena, ambos casos nos dieron las gracias porque encontraron otras oportunidades. Son puestos de áreas administrativas no ambientales o neurales."


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail