Este viernes se realizó la conmemoración del 38 aniversario luctuoso del exlíder cañero nacional de la CNC Roque Spinoso Foglia, asesinado a balazos cobardemente un 25 de noviembre de 1984.
Desde temprana hora sus familiares y líderes cañeros de la zona, acudieron al cementerio ejidal ubicado en Zempoala para dejar una ofrenda floral en la tumba donde descansan los restos mortales de Roque Spinoso Foglia.
En el lugar se montó una guardia de honor en el camposanto, donde sus familiares agradecieron a todos por su asistencia.
Después del mediodía se dieron cita en las instalaciones de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar A. C., abastecedores del Ingenio El Modelo, para hacer el acto protocolario.
Aquí se recordó la lucha que hizo este líder cañero nacional y donde siempre buscó el bienestar de todos los cañeros.
Ante su estatua erigida en su honor se le ofreció una ofrenda floral y se montó una guardia de honor.
Acudieron a este acto luctuoso los líderes cañeros: Armando Carrillo Casas de la CNC del Ingenio El Modelo; Jesús Antonio Valdés Domínguez de la CNC del Ingenio La Gloria; Luis Carlos Pérez Barrera de la CNC del Ingenio San Cristóbal; Manuel Rodríguez Gutiérrez, secretario de Organización de la CNC del Ingenio La Gloria, entre otros más.
Aquí también, se recordó la memoria del señor Rafael Spinoso Foglia, hermano del extinto líder cañero, quien hace dos meses falleció.
Cabe destacar que también estuvieron presentes algunos integrantes de la vieja guardia de productores cañeros.
Fotos: Luis Miguel Quintana Andrade.
/ct