Congreso aún no recibe iniciativa para derogar ultrajes

Diputados locales se encuentran a la espera de que se envíe al congreso la iniciativa correspondiente para derogar la Ley de Ultrajes a la Autoridad.

Anilú Ingram Vallines, diputada local del PRI, recordó recordó que existe una acción de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, turnada por la legislatura pasada. 

congreso_aun_no_recibe_iniciativa_para_derogar_ultrajes

Sin embargo, se mantiene en proceso.



“Por supuesto que consideramos que es importante y más lo que se visualiza que es una violación a los derechos humanos. Yo como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de Veracruz consideró que hay que derogar este delito”. 

Consideró que debería instalarse una mesa de diálogo para escuchar los distintos pronunciamientos, pues se presentaron iniciativas a través de los distintos grupos parlamentarios.

Incluso se cuenta con pronunciamientos de la sociedad organizada. 



“Ya se hizo la recomendación pertinente por parte de la CNDH, el propio titular del ejecutivo comentó que iba a mandar la iniciativa al Congreso y estamos en espera de ello pero independientemente ya hay iniciativas de distintos grupos parlamentarios y consideró que se han hecho las manifestaciones pertinentes para reflexionar”. 

Confío en que exista voluntad política para echar abajo la iniciativa, pues constituye violaciones a los derechos humanos de las personas.


Sobre las acusaciones de secciónales contra la Dirigencia Estatal del PRI y otros actores, consideró importante que cada militante analice el desarrollo de los procesos electorales.

Dijo que respeta la postura del partido y no quiso pronunciarse sobre las acusaciones.



Insistió en que debe meditarse sobre la participación de cada persona en el proceso electoral pasado.

“Soy respetuosa de la postura que emitió el presidente del partido y soy institucional. Es importante hacer reflexiones porque aunque también respeto a quienes se manifestaron me llegaron fotografías donde aparecen con otras camisetas y colores. Hay que estar en las buenas y en las malas no solo en las malas”.



Reiteró que el análisis corresponde al partido así como la postura y una posible depuración de militantes.