×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Confirma UV clases presenciales en algunas carreras

Confirma UV clases presenciales en algunas carreras
Fotos: Imagen del golfo

El vicerrector de la región Veracruz de la Universidad Veracruzana, Alfonso Gerardo Pérez Morales, confirmó la mañana del martes que en efecto, la mayoría de las clases que hoy toman los alumnos de la máxima casa de estudios del estado son virtuales pero también hay carreras en las que si son presenciales.

“En algunas áreas en las que se requiere práctica por ejemplo cuando hay que hacer alguna actividad en la que el alumno tiene que aprender directamente sobre un equipo con grupos pequeños, con la sana distancia, se han llevado a cabo”.

Afirmó que esto pasa en carreras donde hay aspectos técnicos y donde es fundamental la práctica porque tienen que enfrentarse a alguna maquinaria en especial.

Complementó que las clases presenciales ya formales por ahora no están estimadas por la universidad y que estas dependerán de acuerdo a lo que dicte la dirección rectoral y de acuerdo a los aspectos de comunicación universitaria tomando en cuenta la semaforización pero a la vez teniendo en cuenta las perspectivas que tienen tanto alumnos como académicos.

Clases en línea

Pérez Morales dijo haberse sorprendido de que en todas las entidades prácticamente se están llevando a cabo las clases virtuales tal y como estuvieron programadas, teniendo así los grupos de alumnos y académicos perfectamente ordenados. 

“Para regresar a las clases presenciales se tienen que valorar muchos aspectos como los ínrdices de vacunación que tengamos, aspectos de cómo en un momento dado se está comportando la pandemia (…) las condiciones que tenemos en cada una de las entidades”.

En cuanto se le pregunto sobre el estatus del maestro acusado por un video que se dio a conocer de manera pública en donde se muestra homofóbico y misógino, Alfonso Gerardo contestó de manera escueta que en esta región Veracruz no tienen ningún caso al respecto.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail