Condiciones meteorológicas inestables en Veracruz

Condiciones atmosféricas inestables prevalecerán para la conurbación Veracruz-Boca del Río, principalmente en las madrugadas, favoreciendo condiciones para lluvias y tormentas eléctricas anticipó el meteorólogo, Isidro Cano Luna.

condiciones_meteorologicas_inestables_en_veracruz

“Los ambientes bochornosos en la zona de Veracruz serán de hasta 36 grados de sensación térmica y en la cuenca del Papaloapan, la sensación térmica llegará hasta 45 grados en localidades como Tierra Blanca, Cosamaloapan, Otatitlán y Tres Valles”, alertó el especialista para que la población tome sus precauciones.



Recordó que en el mes de mayo del 2019 Cosamaloapan y Tierra Blanca alcanzaron una temperatura de 45 grados, con una sensación térmica de 50 grados Celsius, en el mismo mes el municipio de Coatzacoalcos llegó a registrar un récord de temperatura máxima de 45.5 grados y 44 grados en Tierra Morada, en Las Choapas.

Explicó que la sensación térmica es el grado de calor que siente una persona según la combinación de parámetros meteorológicos y se expresa en grados, igual que la temperatura. Por eso, aunque la temperatura del ambiente sea de 40 grados, el ser humano puede llegar a sentir una sensación térmica de 45 grados.