×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Condiciones meteorológicas inestables en Veracruz

Condiciones meteorológicas inestables en Veracruz
Imagen de archivo

Condiciones atmosféricas inestables prevalecerán para la conurbación Veracruz-Boca del Río, principalmente en las madrugadas, favoreciendo condiciones para lluvias y tormentas eléctricas anticipó el meteorólogo, Isidro Cano Luna.

Explicó que la humedad provocada por las lluvias propicia ambientes bochornosos, lo que eleva la sensación térmica que la población ha padecido en estos días de lluvias y sol.

“Los ambientes bochornosos en la zona de Veracruz serán de hasta 36 grados de sensación térmica y en la cuenca del Papaloapan, la sensación térmica llegará hasta 45 grados en localidades como Tierra Blanca, Cosamaloapan, Otatitlán y Tres Valles”, alertó el especialista para que la población tome sus precauciones.

Recordó que en el mes de mayo del 2019 Cosamaloapan y Tierra Blanca alcanzaron una temperatura de 45 grados, con una sensación térmica de 50 grados Celsius, en el mismo mes el municipio de Coatzacoalcos llegó a registrar un récord de temperatura máxima de 45.5 grados y 44 grados en Tierra Morada, en Las Choapas.

Explicó que la sensación térmica es el grado de calor que siente una persona según la combinación de parámetros meteorológicos y se expresa en grados, igual que la temperatura. Por eso, aunque la temperatura del ambiente sea de 40 grados, el ser humano puede llegar a sentir una sensación térmica de 45 grados.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail