Alumnos de la Universidad Veracruzana campus Veracruz-Boca del Río marcharon este lunes para exigir un alto a la violencia en contra de los jóvenes en el país.
El consejero alumno de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Romeo Ahuja Perdomo, condenó lo ocurrido contra los alumnos de la BUAP y UPAEP en Puebla, por lo que exigió a la autoridad garantizar la integridad de los jóvenes, y en caso de fallar que los casos se esclarezcan.
“Es una marcha organizada por los estudiantes de la Facico. La obligación principal del Estado es darnos seguridad contra la delincuencia y si falla que se imparta justicia, por eso estamos reclamando justicia por lo que pasó en Puebla”.
Mariana Herrera, otra estudiante, dijo sentirse insegura pues todos los días asesinan a jóvenes en el país. Ante dicha situación llamó a cerrar filas y exigir al gobierno garantizar la paz y tranquilidad de los mexicanos.
“Todos somos vulnerables, cualquiera puede ser víctima de esto, por eso pedimos que se mejore la seguridad. Todos estamos unidos, no es solo Veracruz o Puebla, todos debemos estar juntos”.
Los jóvenes marcharon sobre la avenida Juan Pablo II y recorrió varias calles principales de los alrededores del campus, gritando consignas como “BUAP hermana la UV te respalda”.
Romeo Ahuja Perdomo aprovechó para comentar que recientemente en el campus se cambió a la empresa que se encarga de la seguridad pues anteriormente el servicio era deficiente.
“A veces no nos solicitaban la credencial, dejaban pasar a personas ajenas a la institución y no nos gustaba, nos hacía sentir vulnerables. La función principal de un estado es darnos seguridad”.
En ese sentido pidieron que la UV sea más estricta con las licitaciones para la contratación de empresas de seguridad.