Luego de que el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, llevara a cabo la presentación de su libro "El Camino de México" en el Teatro de la Reforma del municipio de Veracruz, a las afueras lo esperaba un "carnavalito".
Cientos de simpatizantes se dieron cita a las afueras del recinto y sobre el tradicional Parque Zamora en dónde el canciller dirigió unas palabras de agradecimiento a quienes lo acompañaron en la presentación de su libro y en el carnavalito.
Fue así que, además de simpatizantes de Ebrard, la zona se llenó de comparsas y batucadas que realizaron el simbólico carnavalito en las instalaciones del parque donde ya lo esperaba un gran estrado con su foto plasmada.
Mientras caminaba fue acompañado de música de la batucada y también de aquellos que lo esperaron afuera del Teatro de la Reforma, donde llevó a cabo la presentación de su libro, “El Camino de México”, para poder estrechar su mano y/ o tomarse la fotografía del recuerdo.
Uno de los integrantes de la comparsa que se encontraba en el lugar, le colocó su corona al canciller y las personas comenzaron a gritar su nombre, (Marcelo) a manera de respaldo.
Cabe mencionar que en la zona se llevó a cabo un operativo de tránsito para prevenir incidentes, debido a la alta cantidad de personas que se concentraron sobre la calle Rayón para esperar al secretario de Relaciones Exteriores.
Fotos: Wenceslao Fuentes.
/ct