Con cadena humana, estudiantes exigen vacunas contra el Covid-19

Estudiantes de diferentes niveles educativos realizaron una cadena humana en el zócalo de Veracruz para pedir que el Gobierno Federal implemente una jornada de vacunación contra el coronavirus para dicho sector.

Kevin Ocampo Alvarado, estudiante del Cobaev 62, advirtió que no regresarán a clases presenciales a menos que se les proteja igual que los maestros.

con_cadena_humana,_estudiantes_exigen_vacunas_contra_el_covid-19

Recordó que no solamente se trata del sector estudiantil sino de sus familias, en donde hay adultos mayores y grupos vulnerables que podrían enfermarse de COVID.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

“Es un riesgo porque detrás de los estudiantes tal vez puedan contagiarse varios. Atrás de ellos hay una familia con padres, con abuelos y que son propensos a enfermarse más rápido y sufrir secuelas”.

Además de solicitar la vacunación para los alumnos pidieron que simplemente un programa de Internet gratuito ya que muchos carecen de las herramientas para poder seguir tomando clases en línea.

“Si no estamos vacunados es imposible regresar a clases porque es un riesgo. Vamos a seguir con las clases en línea pero también es complicado porque la mayoría de estudiantes en México carece de Internet y vivimos vivimos en rezago”.


PUBLICIDAD

Los manifestantes fueron alumnos de bachillerato, secundaria y universidades.

Insistieron en que se requiere un programa integral para mantener la enseñanza en línea o en su defecto proteger a todos los grupos antes de pensar en regresar a las aulas.


PUBLICIDAD

“Se están realizando distintas cadenas humanas en Córdoba, en Xalapa, en distintos estamos de la República. Ya anunciaron el regreso a clases y no han hecho un llamado para cuándo vacunar a la población estudiantil”.

Recordaron que por el desempleo de 2020 muchos estudiantes tuvieron que dejar su preparación e incursionar al ámbito laboral para apoyar a la economía familiar.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD