Trabajadores sindicalizados del ISSSTE se manifestaron afuera de la clínica de Díaz Mirón, para pronunciarse en contra de que se obligue al personal al registro y control de asistencia a sus centros laborales.
Actualmente la asistencia y la permanencia de los médicos se controla a través de una lista, tras un convenio entre la dirección y el sindicato.
María Eugenia Castañeda Lira, secretaria general del Sindicato del ISSSTE, dijo que el personal médico de Veracruz se sumó a un movimiento nacional para pronunciarse en contra del control biométrico, pues buscan que se siga haciendo a través de un papel.
“Se trata de una manifestación en contra de las disposiciones que se toman a nivel central violentando los derechos adquiridos de los trabajadores. Existe un acuerdo desde 1986 en el que se estipula que los médicos registran su entrada y salida a través de una lista de asistencia”.
Aunque el control por medio de la huella digital es común en cualquier empresa, los médicos del ISSSTE consideran que se va a gastar en equipo y se niegan a ser controlados de esa manera.
Cabe mencionar que el Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) argumentó que la medida es unilateral, irregular y arbitraria.
En el caso de la ciudad de Veracruz, los trabajadores se manifestaron afuera de la clínica ubicada en la avenida Salvador Díaz Mirón y bloquearon por varios minutos la avenida en dirección norte a sur.
Elementos de Tránsito llegaron al lugar para apoyar al descongestionamiento vial y los embotellamientos que se formaron.
Consideraron que checar su entrada vulnera sus derechos y afecta el ambiente laboral.
?? "Respeto y negociación" clama personal médico del ISSSTE en manifestación contra control de asistencia obligatorio.
— Imagen de Veracruz (@ImagendeVer) January 4, 2023
https://t.co/tqvU6jFhix pic.twitter.com/OaW02XgEBM
/lmr