Al ritmo de batucada un grupo de 7 jóvenes toca para que el viejo baile su canción de despedida en calles de la Colonia 21 de abril, donde el rítmico sonido de los tambores hace salir a los vecinos y detenerse a los curiosos que caminan por el lugar.
Mientras cinco de los chicos tocan los tambores, el "viejo" da sus mejores pasos, sin soltar el vaso donde recolecta las propinas que les da la gente. Este viejo no baila solo, pues entre el grupo hay una joven chica que con gracia muestra sus mejores pasos de samba.
Aunque la versión original del viejo es al ritmo de rumba cubana, cada grupo le da su versión preferida y salen a tocar con los instrumentos que tengan, la cosa es disfrutar de esta tradición a su manera.
Muy bien organizados, coordinados en su ritmo y canto, casi uniformados con coloridas playeras los jóvenes caminan por la calle de Velázquez de la Cadena y la Calle Dos, dónde se detienen para deleitar a los transeúntes con la escena anual típica de estas fechas, cuando el año agoniza para dar paso a un renovado calendario lleno de nuevas oportunidades para disfrutar y ser felices otro año más.
/fp