Veracruz se encuentra en un déficit en temas de infraestructura, por lo que es necesario desarrollar sus regiones, señaló Pepe Yunes, candidato a la gubernatura del estado por la coalición ‘Fuerza y Corazón por Veracruz’.
Durante un encuentro con la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, en Boca del Río, Pepe Yunes indicó que una de sus propuestas es superar el nivel de desarrollo de la entidad; sin embargo, para ello se deben generar también condiciones de educación y capacitación.
“La infraestructura es básica, no solo para la movilidad de las personas y de las familias, la estructura es básica para acercar nuestros productos a los mercados y hacerlo más competitivo y más productivo como entidad”, expuso el candidato.
De acuerdo con el abanderado de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Veracruz’, de la mano de la infraestructura se deben garantizar, además, condiciones de seguridad, así como vincular económicamente las actividades primarias del estado.
En su discurso, Pepe Yunes afirmó que, a partir del 1 de diciembre, cuando se dé el cambio del Poder Ejecutivo estatal, habrá acciones concretas que permitan recuperar el abandono en infraestructura en el que está sumido Veracruz, lo que incluye el rezago carretero.
“Estaremos presentando de manera detallada los compromisos en infraestructura para el norte, centro y sur del estado de Veracruz, y sobre todo su suficiencia presupuestal”, apuntó.