Una estrecha coordinación entre los 3 niveles de gobierno y la plena conciencia de servir al turista y nunca extorsionarlo, sugirió el presidente de Comunidades Seguras en el estado, Jeremías Zúñiga Mezano, para un periodo vacacional de Semana Santa exitoso en el estado de Veracruz.
Recordó que éste es el segundo año de la normalidad, la verdadera normalidad que tanto ansiaban los hoteleros, restauranteros, transportistas, agentes de viajes y otros prestadores de servicios, tras una desgastante pandemia del Covid que afectó en particular al sector turismo y servicios.
Por lo tanto, lo menos que pueden y deben hacer ahora que sí se esperan carretadas de visitantes, ya sin el temor al contagio del Covid, es tratar bien a quienes vienen a generar en Veracruz la tan ansiada derrama económica se perdió en los años 2020 y 2021 y que no se recuperó en el 2022, aseveró el presidente de Comunidades Seguras.
El presidente de Comunidades Seguras desglosó los sectores fundamentales del rubro turístico a los que deberían atender las autoridades diversas para evitar incidentes que las desalienten a volver.
Mencionó entre los destinos:
Resaltó que en todos esos puntos se debe disponer de personal de Protección Civil y paramédicos, así como ambulancias equipadas para primeros auxilios ante posibles accidentes, y que el turista se sienta acompañado en todo momento.
El presidente de Comunidades Seguras en el estado recalcó la importancia de tratar bien al turista que viene a dejar derrama económica y no extorsionarlo, porque en ese caso se va enojado y recomienda mal a Veracruz como destino turístico.
Inclusive sugirió reforzar la seguridad en carreteras con la Guardia Nacional y con la Policía Estatal, para dar asistencia vial a los automovilistas que transitan en carreteras veracruzanas
En ese punto llamó a las autoridades de todos los niveles de gobierno a tratar bien al automovilista que viene de otros estados, para tratarlo bien y no extorsionarlo, porque entonces cuando vuelva a su tierra recomendará mal a todo el estado de Veracruz.
Recomendó disponer de ambulancias, salvavidas, asistencia vial, hacer pruebas aleatorias de alcoholímetro; pero no maltratar al turista y por el contrario, reforzar la vigilancia y el auxilio al turista.
Sugirió a los alcaldes y alcaldesas poner mucha atención para evitar que personal de Seguridad Pública y de Tránsito de los ayuntamientos extorsione a los turistas, pues eso hablaría muy mal del estado de Veracruz y de los ayuntamientos.