×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Cómo evitar que los apagones dañen equipos eléctricos?

¿La CFE debe reponerte los equipos que se dañen con los apagones?

¿Cómo evitar que los apagones dañen equipos eléctricos?

Para evitar que los apagones constantes que se presentan en la zona conurbada puedan dañar los equipos eléctricos, la población debe de utilizar reguladores como medida de prevención.

Gerardo Zarate Cerón, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, indicó la variación de voltaje puede reducir la eficiencia y operatividad de los equipos eléctricos, además dependiendo de la variación y resistencia del equipo, se puede dañar completamente.

 "En algunas ocasiones sí afectan las instalaciones porque estos apagones pueden generar descontrol en el voltaje y pueden afectar los equipos, ya ha sucedido. Se recomienda tener tableros eléctricos adecuados y que las instalaciones cuenten con reguladores para que puedan controlar el voltaje que pasan dentro de la casa".

Recomendó a la población que sufra afectaciones en sus equipos acudir de forma inmediata a presentar una queja ante las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad y en un plazo máximo de 10 días tendrá una respuesta.

"La Comisión Federal de Electricidad cuenta con un departamento de quejas en donde los usuarios pueden interponer una queja por el daño provocado debido a los apagones y la CFE responde. Yo pienso que el departamento tiene que ser eficiente, yo afortunadamente no he tenido que hacer uso de ello".

 Señaló que los aparatos más vulnerables a descomponerse son los electrónicos ya que cuentan con tarjetas que no pueden absorber la variación del voltaje.

fp

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail