×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Cómo evitar el hackeo de tus redes sociales? Así podrás proteger tus cuentas

Expertos recomiendan la verificación en dos pasos, y emiten estas recomendaciones para prevenir hackeos en redes sociales.

¿Cómo evitar el hackeo de tus redes sociales? Así podrás proteger tus cuentas

A raíz de la pandemia y el auge de los negocios digitales se incrementaron los hackeos en redes sociales como WhatsApp, Facebook e Instagram pues al haber tantos usuarios en ellas les resulta un gran "banquete" a los hackers entrar ahí y disfrazarse incluso de conocidos para sacar dinero, dijo Jorge Jiménez, estratega digital.

Dada la situación, especialistas como Jorge Jiménez y las mismas autoridades encargadas de proteger a los cibernautas han recomendado implementar la verificación de dos pasos aunado a activar el sentido común al recibir un link de dudosa procedencia con "ofertas/regalos" atractivos.

"También es importante al recibir una liga o link preguntar de qué y para qué es; cambiar la contraseña de las redes cada 6 meses y hacer juego de palabras y letras; respaldar la información y guardar el IMEI del teléfono para bloquear el equipo ante cualquier caso", explicó.

Aseguró que la verificación de dos pasos en el caso de la red social WhatsApp y cualquier otra de uso común ayuda a que el hacker no pueda concluir con el proceso de robo, pues este método le pedirá una clave que solo el dueño tiene.

"La forma más efectiva de corregir eso es la verificación en 2 pasos; significa que le vas a dar a la red social un correo para recibir un número que desbloquee el uso de WhatsApp que te lo van a preguntar de vez en cuando. Así que cuando te quieran hackear no van a poder terminar el proceso por eso es importante que únicamente lo tenga el dueño."

Ante la situación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana compartió una guía rápida para activar la verificación en dos pasos en WhatsApp y proteger la información:

  • *Ingresar a Ajustes en Android o Configuración en iOS.
  • *Seguido de ello ingresar a Cuenta y Verificación en dos pasos.
  • *Una vez hecho lo anterior se crea un PIN y se confirma
  • *Agrega un correo electrónico como apoyo de recuperación.
  • *Finalmente se activa la función en cuentas de correo y redes sociales.
  •  

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail