Los comerciantes del malecón de la ciudad de Veracruz podrán instalarse en la zona en ciertas fechas, horarios y en determinada cantidad, informó la alcaldesa de Veracruz Patricia Lobeira Rodríguez.
Exhortó a quienes aún no se acercan al Ayuntamiento a dialogar para conocer la propuesta, pues con algunos se acordó que podrán colocar sus puestos bajo ciertos lineamientos.
Se instalarán sobre todo los carritos que venden raspados, esquites, y otros productos similares.
Afirmó que mantiene disposición de poder llegar a acuerdos con ellos para tener orden en la macroplaza.
“Los que quieran trabajar con nosotros están invitados. Ya tenemos varios ambulantes con los que hemos platicado que van a poder instalarse. Ellos saben que no era de inmediato sino que debe hacerse un programa y muchos son los que hacen raspados, los globeros, esquiteros, pero con orden”.
La presidenta municipal insistió en que no se busca perjudicar a las familias que dependen del comercio, sino poner orden en la zona del malecón.
“Van a poder volver algunos, los que han aceptado trabajar en orden. Todavía no tenemos el número, estamos platicando con ellos, sin embargo, muchos han estado platicando con nosotros y saben que van a regresar”.
Lobeira Rodríguez acudió a la telesecundaria Ricardo Flores Magón, en la colonia Hidalgo, a la presentación de ensamble de Orquestando Cumbia.
Finalmente, reiteró que los días 1 y 2 de noviembre habrá reparto de chocolate y pan en los panteones de la ciudad como parte del Día de Muertos.
También hay vigilancia y previamente fueron limpiados para recibir a las personas que visitarán a sus seres queridos.
/ct