Sin acuerdo para una posible reinstalación en la zona del paseo del Malecón de Veracruz, señaló Julio César Pineda Jiménez, vocero de un grupo de 179 comerciantes afectados.
Los vendedores de puestos semifijos de la zona del Malecón y Comodoro Manuel Azueta cumplieron dos meses sin poder reinstalarse en su espacio de trabajo.
“Somos padres de familia y nuestra única fuente de ingresos es el Malecón, no tenemos otro lugar donde poder trabajar y lo que le venimos a pedir a nuestro Presidente de la República es que intervenga en este conflicto que hay”, dijo.
El grupo de 179 comerciantes dedicados a la venta de artesanías, acusó que en este tiempo han buscado el dialogo con la alcaldesa de Veracruz Patricia Lobeira sin ser atendidos por ella, ni aceptadas las propuestas que presentan.
Una de las opciones planteadas es que les permitan reinstalarse en su zona de trabajo, para la cual contaban con permiso de la Dirección de Comercio, solo los fines de semana y en determinados horarios. Otra opción es la reubicación en calles aledañas.
“Le queremos pedir al presidente López Obrador si nos puede apoyar en el aspecto de que ya tenemos dos meses sin trabajar, hemos querido platicar con la alcaldesa Paty Lobeira pero la realidad es que no ha habido ninguna solución a las peticiones que le hemos hecho”.
Respecto a las denuncias que presentarían ante la fiscalía por abuso de autoridad, mencionó que el grupo que representa aún no ha acudido puesto que han privilegiado primero llegar a un acuerdo.
“Nosotros lo que más queremos es tener un diálogo con las autoridades para llegar a buenos acuerdos, lejos de empezar una pelea legal, pero al final de cuentas si no hay otra opción vamos a tener que empezar a hacerlo”.
/lmr