×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Comerciantes ambulantes siguen solicitando apoyo gubernamental por Covid-19

Comerciantes ambulantes siguen solicitando apoyo gubernamental por Covid-19

Comerciantes ambulantes de la ciudad de Veracruz solicitaron una vez más el apoyo a las autoridades ante el semáforo rojo que prevalece en algunos puntos del estado.

Víctor Báez, vendedor de globos, señaló que a pesar del riesgo sigue saliendo a laborar pues alguien tiene que llevar ingresos para el sustento del hogar.

Admitió que el municipio porteño sigue en semáforo rojo, sin embargo, a los hogares veracruzanos se les está complicando mantener el confinamiento ante las complicaciones económicas por las que se atraviesa.

“Pedimos apoyo porque me dicen quédate en casa pero alguien tiene que salir a buscar la papa. Mi familia está en la casa resguardada y yo tengo que salir. Luego me preguntan oye que conseguiste y pues nada, por eso solicitamos el apoyo de las autoridades estatal, federal o municipal”.

Señaló que algunos comerciantes se han tenido que emplear como cargadores o en actividades que comúnmente no desarrollaban ya que las ventas de diferentes artículos son prácticamente nulas.

“Yo vendo globos en la zona del malecón pero debo salir a buscar algo para la familia que está en la casa. Tenemos temor, es cierto, pero alguien lo tiene que hacer. Solicitamos el apoyo de las autoridades. Hay que buscar un poco de ingreso ya sea como cargador o como sea”.

Reconoció que las personas se han solidarizado y apoyado de cierta manera a quienes ven comercializando productos en la vía pública, sin embargo, es insuficiente ya que no alcanza para el sostén de todos los integrantes del hogar sobre todo cuando los grupos vulnerables no pueden salir a trabajar y deben permanecer en confinamiento.

“A veces no vendo nada pero lo ando intentando. Hay gente muy noble y que nos regala una despensa o una moneda”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail