×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Colonias de la periferia son las más peligrosas en Veracruz: veladores

En Veracruz, colonias como Antorchista, Las Amapolas y Dos Caminos son las más inseguras

Colonias de la periferia son las más peligrosas en Veracruz: veladores

En colonias de la periferia, como la Antorchista, Las Amapolas y zonas de Dos Caminos, entre otras, se generan los mayores reportes de inseguridad, sobre todo por la presencia de grupos nocturnos, advirtió Evaristo González Ramírez, presidente de la Alianza Única de Veladores en el estado de Veracruz.

Dijo que conforme a los reportes de los elementos de vigilancia que operan en la ciudad, se observa mejoría en la seguridad, pero en colonias apartadas persisten focos de alerta sobre todo en las noches.

“Ha mejorado porque hay más unidades, creo que sí ha mejorado la seguridad, la vigilancia, ha estado tranquilo, la verdad […], ha habido algunos casos donde si se ha hecho la detención, como podemos hemos hecho alguna detención y los hemos puesto a disposición de las unidades.

“La Antorcha Campesina, Las Amapolas, un poquito Dos Caminos; los fraccionamientos no, pero en esas colonias sentimos que hay un poquito más de delincuencia, están un poquito más inseguras.

"En nuestros recorridos luego vemos cosas que son grupitos que se reúnen por ahí, y estamos al pendiente de que no vayan a cometer algún ilícito”, explicó González Ramírez.

Colonias de la periferia son las más peligrosas en Veracruz: veladores

Dijo que la Alianza Única de Veladores del Estado de Veracruz está integrada por voluntarios, registrados ante notario público. No dependen económicamente de ningún nivel de gobierno y dependen de la cooperación voluntaria de los vecinos, quienes los conocen.

Si prestaran el servicio de seguridad privada entonces sí tendrían que estar autorizados por el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

  • Foto: Iván López

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail