Cobertura Qatar 2022

Colectivo reactivará búsqueda de fosas en Villarín

Colectivo Justicia y Dignidad Veracruz trabaja desde el año pasado en la localidad de Villarín

Colectivo reactivará búsqueda de fosas en Villarín

Integrantes del colectivo Justicia y Dignidad Veracruz informaron que este año continuarán con la búsqueda de posibles fosas clandestinas en la localidad de Villarín, al norte del municipio de Veracruz.

Será en el mes de mayo cuando el colectivo retome los trabajos de búsqueda en campo, misma que realiza en dicha localidad.

Lidia Lara integrante de colectivo Justicia y Dignidad Veracruz, dijo a una radiodifusora local que aún no han realizado hallazgos de restos inhumados de forma clandestina. Sin embargo, continuarán la búsqueda en este punto ya que están trabajando en una carpeta de investigación.

Mencionó qué hay indicios que marca la línea de investigación de una carpeta del 2020, por ello seguirán en esta localidad.

En 2022 el colectivo Justicia y Dignidad Veracruz inició con la búsqueda de restos humanos en cuatro pozos de la localidad de Villarín, donde en 2021 fueron hallados dos cuerpos en superficie de la zona.

A esta localidad llegaron por una denuncia anónima y cuatro casos registrados en el rancho Villarín.

Durante las pesquisas el grupo de activistas son acompañadas por personal de la Fiscalía General del Estado, de la Comisión Estatal de Búsqueda, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Guardia Nacional y Fuerza Civil.

/fp

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar