Cobertura Qatar 2022

Colectivo Justicia y Dignidad registró 30 desapariciones entre 2020 y 2021

Colectivos marcharon por calles de la ciudad de Veracruz en el marco del Día de las Víctimas de Desaparición Forzada

Colectivo Justicia y Dignidad registró 30 desapariciones entre 2020 y 2021

A pesar de la pandemia del coronavirus se reportaron nuevos casos de desapariciones forzadas en el estado, tan sólo el Colectivo Justicia Dignidad Veracruz registró 30 entre 2020 y 2021.

Lidia Lara Tobón, vocera e integrante de dicho colectivo, señaló que en su mayoría se trató de jóvenes de 18 a 35 años de edad y en ninguno de los casos hay avance en la investigación.

Colectivos marcharon por calles de la ciudad de Veracruz en el marco del Día de las Víctimas de Desaparición Forzada.

“Es una una marcha pacífica en donde estamos celebrando el día que no debería de existir, el día de los desaparecidos y seguido estamos manifestándonos para buscarlos porque las autoridades no los están buscando”.

Acusó que las autoridades siguen sin atender los casos ya que los únicos avances que existen en las carpetas de investigación es por el trabajo que realizan a través de sus propias brigadas.

“No hay ninguna ayuda por parte de las autoridades al contrario están de vacaciones por eso nos estamos manifestando. Los fiscales dicen que nos esperemos pero no podemos esperar más”.

Señaló que ella busca a su hermano Ángel Gabriel Tobón Fuentes, quien desapareció en Boca Del Río.

El Colectivo Justicia Dignidad Veracruz tiene al menos 100 fichas de personas desaparecidas.


Otros lectores también leyeron...

Con las brigadas buscaron en fosas, ríos, basureros y predios, pero exigieron que las autoridades también hagan su trabajo.