Cobertura Qatar 2022

Coatí nace en Zoológico de Veracruz; se llama Volo (+Video)

Tiene cinco meses de edad y es el tercer ejemplar en el lugar.

Coatí nace en Zoológico de Veracruz; se llama Volo (+Video)

Recientemente el Zoológico de Veracruz le dio la bienvenida a una pequeña cría de Coatí que nació dentro de sus instalaciones.

imagen-cuerpo

El pequeño ejemplar fue bautizado como “Volo” por los niños que constantemente visitan el lugar para apreciar a las aproximadamente 47 especies diferentes que ahí habitan.

imagen-cuerpo

“Nació aquí, tenemos una pareja de la especie Coatí y pues Volo es el resultado de ellos dos. Actualmente ya tiene 5 meses”, dio a conocer Javier Morales, administrador del Zoológico de Veracruz.

imagen-cuerpo

El Coatí, explicó, es un mamífero pariente de los mapaches, los cuales son de Centroamérica, pero indicó que en México también hay algunos ejemplares.

imagen-cuerpo

Javier Morales señaló que aunque no son agresivos y suelen tener conducta amistosa pueden llegar a lastimar a las personas debido a que tienen garras muy largas. 

imagen-cuerpo

El administrador del zoológico comentó que dentro de la vida silvestre de Veracruz los Coatís no son muy comunes por lo afirmó que es una buena oportunidad para asistir a convivir con ellos y conocer la especie.

Fotos: Iván López.

/ct