Recientemente el Zoológico de Veracruz le dio la bienvenida a una pequeña cría de Coatí que nació dentro de sus instalaciones.
El pequeño ejemplar fue bautizado como “Volo” por los niños que constantemente visitan el lugar para apreciar a las aproximadamente 47 especies diferentes que ahí habitan.
“Nació aquí, tenemos una pareja de la especie Coatí y pues Volo es el resultado de ellos dos. Actualmente ya tiene 5 meses”, dio a conocer Javier Morales, administrador del Zoológico de Veracruz.
El Coatí, explicó, es un mamífero pariente de los mapaches, los cuales son de Centroamérica, pero indicó que en México también hay algunos ejemplares.
Javier Morales señaló que aunque no son agresivos y suelen tener conducta amistosa pueden llegar a lastimar a las personas debido a que tienen garras muy largas.
El administrador del zoológico comentó que dentro de la vida silvestre de Veracruz los Coatís no son muy comunes por lo afirmó que es una buena oportunidad para asistir a convivir con ellos y conocer la especie.
Fotos: Iván López.
/ct