Coalición de taxistas, a favor del regreso a la nueva normalidad

Aunque la variante Ómicron del Covid ya está entre los mexicanos, es impensable vivir encerrados en plena cuesta de enero, y lo mejor es volver a una normalidad con responsabilidad y cuidados sanitarios, aseveró Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz.

coalicion_de_taxistas,_a_favor_del_regreso_a_la_nueva_normalidad

"Ya estamos enfrentando la cuesta de enero. Tenemos la esperanza de que lo crítico ya lo pasamos, creo que ahorita vamos a entrar en una normalidad o tenemos esa esperanza cuando menos; y la normalidad en el gremio nos habla de que es un periodo difícil, lo que conocemos como cuesta de enero.



"Muchas escuelas están ya en lo presencial; los centros comerciales están llenos de niños, y si estamos dispuestos a llevar a los niños a los centros comerciales, pues también a las escuelas, pero con todas las medidas de cuidado", aseveró Ortiz Martínez.

Por ello, descartó que sea imprudencia el asistir a los sitios mencionados, pues recalcó que la movilidad no puede detenerse, sobre todo cuando la población ya gastó el dinero de diciembre y requiere reactivar su economía familiar.

Lo que sí debe haber es cuidado para no sumarse a la innegable cifra de contagios de la variante ómicron del coronavirus, dijo.



"No hay de otra. No todos trabajamos en áreas cuidadas, es gente que se tiene que arriesgar porque el daño económico ya ha sido grande. Es una sociedad que tenemos que arriesgarnos y tenemos que salir, pero con todas las precauciones que conocemos: gel, cubrebocas", subrayó el dirigente de taxistas.

Destacó que la sociedad está aprendiendo a convivir con la pandemia del coronavirus porque todo indica que ésta no se irá porque llegó para quedarse.