×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Club Veracruz Toastmasters festeja su trigésimo quinto aniversario

Club Veracruz Toastmasters festeja su trigésimo quinto aniversario

Club Veracruz Toastmasters festeja su trigésimo quinto aniversario
TOASTMASTERS

El dominio de la palabra y el hablar en público son privilegios que pocos aprecian, a pesar de que la palabra es una herramienta fundamental en la convivencia diaria entre personas y sociedades, coincidieron integrantes de los Toastmasters.


Adolfo Diéguez Álvarez, presidente fundador del Consejo Nacional de los Toastmasters, aseveró lo anterior en el aniversario número 35 del Club Veracruz de esa organización internacional.


Hizo hincapié en que es significativo y un gran esfuerzo mantenerse como club una organización privada, sin fines de lucro, sin tendencias políticas 


Mencionó que en el país existen cerca de 500 clubes Toastmasters y en la conurbación Veracruz-Boca del Río hay más de una veintena.


Reconoció que no todas las personas se sienten atraídas hacia la expresión oral, a pesar de su importancia en la diaria convivencia y de ser un vínculo básico en la comunicación interpersonal.


"Esto no es para todos. Hablar en público da miedo, y son pocas las personas que están capacitadas para vencer ese miedo al ridículo, a no saber qué decir, a ordenar apropiadamente sus ideas.


"Otros no encuentran en su pequeña mentalidad una oportunidad de uso, para qué me sirve", señaló Diéguez Álvarez.


Resaltó la importancia de que cada vez más jóvenes se interesen por desenvolverse en público.


SABER DECIR


La presidenta del Club Veracruz, Juana María Doblón Hernández, destacó el relevante papel de las féminas y su rol social, con el uso correcto del lenguaje y la expresión oral.


"Las mujeres hemos tomado un papel en la sociedad, relevante, no nada más como amas de casa y madres de familia, sino también como profesionistas, y el hablar en público es un privilegio de todos los seres humanos.


"Las mujeres estamos repuntado, estamos tomando nuestro papel en la sociedad. Podemos hablar claramente, podemos decir las cosas como son, podemos defender nuestro punto de vista y argumentar con sustento", subrayó Doblón Hernández.


Los integrantes del Club Veracruz 


Los integrantes del Club Veracruz celebraron sus 35 años de existencia con algunas conferencias magistrales.


 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail