×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Club de Periodistas crea en Veracruz la medalla 'José Pablo Robles Martínez'

El periodista José Pablo Robles Martínez entrega la primera presea que lleva su nombre, al escritor Carlos Augusto Sentíes Ferat

Club de Periodistas crea en Veracruz la medalla José Pablo Robles Martínez
 

Con el objetivo de reconocer la trayectoria de los comunicadores veracruzanos, el Club de Periodistas de México, delegación Veracruz presidido por José Uriel Rosas Martínez, anunció la creación de la medalla José Pablo Robles Martínez.

El editor general y fundador del Corporativo Imagen del Golfo, José Pablo Robles Martínez, fue encargado de entregar por primera ocasión la medalla "Robles Martínez" al escritor, historiador y costumbrista cosamaloapeño Carlos Augusto Sentíes Ferat.

El maestro Robles, se dijo agradecido por ser él quien entregara este reconocimiento a un hijo de la Cuenca, sobre todo porque en dicha zona inició trabajando como reportero en el periódico "El Progreso".

"Aquí inicié, aquí empezó el periódico El Progreso, y qué bueno que lo mencionaba una persona y que aquí empecé, donde iniciaron y en donde fueron años muy hermosos para mí y con los mejores amigos que recuerdo, el caso de mi amigo

(Carlos Augusto Sentíes Ferat), del que va a recibir hoy la presea, una presea de que ojalá sigas escribiendo mucho más y nunca dejes de escribir".

Reconocimiento desde el corazón

Entre lágrimas y voz cortada, Carlos Augusto Sentíes Ferat, se dijo contento de recibir tal reconocimiento por parte del maestro Robles, quien le extendió su admiración por sus más de 60 años en el periodismo.

"Mis palabras salen del corazón y están dirigidas a un ejemplo a seguir del periodismo nacional, un verdadero icono del periodismo, con una carrera envidiable, ojalá mi amigo nos dure muchos años para enriquecernos con su sabia columna social y política. Estoy muy orgulloso de recibir algo que no merezco".

La presidenta del Consejo de Administración del Corporativo Imagen del Golfo, Mónica Robles Barajas, agradeció al Club de Periodistas de México y al Club de Periodistas de Cosamaloapan, por hacerla parte de tan honorable reconocimiento que destaca la enorme trayectoria del maestro José Pablo Robles y al destacado escritor cosamaloapeño.

"Hoy tener la oportunidad de convivir, de compartir y de honrar a personajes tan importantes como don Carlos Sentíes y don José Luis Pérez Ruedas, escuchar sus anécdotas, aprender de ustedes y además de acompañarlos en este momento tan especial".

Sobre la presea José Pablo Robles Martínez

Como forma de homenaje y reconocimiento por la gran trayectoria y aportación al periodismo, la presea José Pablo Robles Martínez, se entregará todos los años en la ciudad de Xalapa cada 7 de junio, día de la libertad de expresión a personajes destacados, escritores y columnistas.

"Esta presea que lleva el nombre del respetable maestro José Pablo Robles, que es una gloria del periodismo nacional, es un gran maestro. Maestros de generaciones de periodistas y tenemos ese honor de que nos acompañe y sea guía y ejemplo de este gremio", afirmó Rosas Martínez.

En el evento estuvieron presentes los integrantes del Club de Periodistas de Cosamaloapan encabezado por Gaspar Frías Rayo y personajes distinguidos de la Cuenca del Papaloapan.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail