El arreglo de equipos de ire acondicionado y la digitalización en la Ciudad Judicial de Veracruz son prioridades que deberá atender la nueva presidencia del Poder Judicial del Estado de Veracruz, aseveró Rosario Gayot Lara, presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz.
Informó que ya hubo una conversación con la nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, a quien se le planteó la necesidad de dar mantenimiento a la Ciudad Judicial de Veracruz y a todas las de la entidad.
“El aire acondicionado es ahorita la principal porque una ala en estos momentos una ala de la Ciudad Judicial no tiene clima y es imposible el trabajo para nosotros y sobre todo para el personal que está ahí desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:30 a 3:00 de la tarde; sí es muy cansado estar trabajando.
“Yo ayer estuve casi dos horas y ya sentía que me desmayaba del calor; la verdad es que sí es inhumano estar trabajando de esa manera. Ése fue uno de los temas principales que se le planteó; ella nos dio las razones por las que no se ha podido entrar a componer el sistema de aire acondicionado, que es una situación muy delicada”, señaló Gayot Lara.
Los mini splits quedaron descartados definitivamente, pero sí surgió el compromiso de atender el problema del calor.
La presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz destacó que la digitalización de expedientes es otra prioridad en materia judicial que ya ha asumido el Poder Judicial del Estado y así lo expresó la presidenta de esa área.
“Va a ser algo tardado, más o menos dijo que un año, porque tan sólo la adquisición del material, su instalación y etcétera se llevaba 16 semanas”, abundó Gayot Lara.
Destacó que la digitalización de expedientes es fundamental porque está por expedirse el Código Nacional en materia familiar y procedimientos civiles, lo que impone la necesidad de un sistema digitalizado, y el estado de Veracruz no lo tiene.
En cambio sí lo tienen la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Quintana Roo, Aguascalientes, Sonora, Nuevo León y otros.
Foto: Heladio Castro