Para este sábado 17 de junio, se prevé continúe el ambiente muy cálido y bochornoso en el Estado, en el municipio de Veracruz y su conurbación la temperatura máxima podría rondar los 36 a 38 grados Celsius, informó la Secretaría de Protección Civil.
La dependencia subrayó que este fin de semana continuará la Ola de calor en todo el Estado y se espera se extienda hasta la siguiente semana.
Por lo que se pronostica un cielo despejado, con algunas brumas durante el día. Bajo o nulo potencial de lluvias, podrían presentarse algunas ligeras en los limites con Oaxaca.
Se prevé ambiente muy cálido con temperaturas máximas entre los 39 a 45°C en llanuras y costas; zonas de montaña entre los 32 a 35°C y alrededor de los 30°C en el Valle de Perote. Las sensaciones de calor superiores a los 45°C especialmente en zonas bajas, informó Protección Civil estatal.
El viento circulará del Sureste, Este y Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h en la costa y región sur del Estado.
Veracruz - Boca del Río
En la zona conurbada Veracruz - Boca del Río se registra un amanecer soleado, prevalecerá un cielo despejado durante el día. No se prevén lluvia, al menos en los próximos tres días.
Se espera temperatura diurna muy alta y ambiente bochornoso por la noche y madrugada, la temperatura máxima rondará los 36 a 38 grados Celsius y la mínima los 26 a 28 grados Celsius.
El viento se fijará del Este al Noreste con rachas de 20 a 35 kilómetros por hora en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.
Protección Civil del Estado recomienda a la población no exponerse por períodos prolongados a los rayos directos del sol, mantenerse hidratados y hacer uso eficiente del agua, así como evitar acciones que puedan generar incendios forestales, de pastizales o basureros.
/ct