La noche del 24 de febrero, autoridades del Ayuntamiento de Medellín arribaron hasta la entrada del fraccionamiento Puente Moreno, para clausurar la feria que desde hace algunos días abrió al público. El personal argumentó que los casos covid-19 dentro del municipio van a la alza y en dicho lugar no se cumple con el protocolo sanitario.
Juan Meneses, Encargado de la feria aseguró que han cumplido con lo establecido por el Gobierno del Estado para el semáforo y la reactivación económica, pues para ellos que entran en la categoría de “Entretenimiento y eventos masivos”, con semáforo rojo se les permite un aforo de 30%, cantidad que se estaba cumpliendo, pues dijo que ni en fin de semana lo llegaron a rebasar.
“Me notificaron el cierre pero yo he insistido porque no hemos rebasado la cantidad que permite el Gobierno del Estado. Anoche fui a darme una vuelta y tengo videos de bares o restaurantes que si están llenos y en lugares cerrados, nosotros estamos al aire libre y si ponemos gel, si se usa cubrebocas, me parece injusto que solo a nosotros nos quieran cerrar” declaró.
Aseguró que otra razón por la que buscarán solucionar el problema es porque ya hicieron la inversión, pues vienen de fuera y gastaron en el traslado, el permiso del Ayuntamiento y la renta del espacio.
“Yo anoche les dije que revisarán cuántas personas iban en cada juego, máximo 4, es muy poco. Lamentablemente las personas que vinieron se han comportado de forma negativa con nosotros. Habíamos cercado la entrada y la salida para que ingresaran por ahí y tener más control, sin embargo lo quitamos porque las personas pensaban que estaba cerrado y no venían” explicó.
El permiso que recibieron fue del 6 al 27 de febrero, sin embargo ante el incidente, los están retirando 3 días antes. Aseguró que se encuentra confundido, pues en otros espacios hay mucha gente y no los retiran, además de que antes de establecerse, se coordinaron con Protección Civil y todo estaba bien.
Juan Meneses, dijo que intentará hablar con el Presidente Municipal de Medellín, pues no lo ha conseguido, de no lograr el diálogo tendrán que retirarse, pese a que no hubo sellos de clausura.
/dj